Zimtsterne (estrellas canela)

Contenido de la Receta
Zimtsterne (estrellas canela)
Edd Kimber crea una versión de estas galletas con especias alemanas: son masticables, crujientes y similares a un macarrón de almendras
Ingredientes
- 1 cucharadita de jugo de limón más ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 claras de huevo grandes
- 200 g de azúcar glas más extra para espolvorear
- 250 g de almendra molida
Elaboración paso a paso
- Caliente el horno a 150C / 130C ventilador / gas 2 y forre una bandeja para hornear grande (o 2 más pequeñas) con papel para hornear. Coloque las claras de huevo en un tazón grande y use una batidora eléctrica para batir hasta que estén espumosas. Agrega el jugo de limón y vuelve a batir hasta que tenga picos suaves.
- Mezcle lentamente el azúcar glas y continúe batiendo hasta que la mezcla esté rígida. Retire aproximadamente una cuarta parte de la mezcla de merengue y reserve para usar como cobertura. Ponga las almendras, la canela, el jengibre y la ralladura de limón en el bol con el merengue y mezcle hasta formar una masa rígida y ligeramente pegajosa.
- Para formar las estrellas, coloque la masa sobre un trozo de papel de hornear ligeramente espolvoreado con azúcar glas y espolvoree también la parte superior de la masa con azúcar. Coloque una segunda hoja de pergamino encima de la masa y extiéndala hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0,5 cm (la masa es un poco pegajosa, por lo que el pergamino facilita el enrollado). Despegue la hoja superior de pergamino y use un cortador en forma de estrella de 5 cm para cortar tantas galletas como sea posible. Colócalos en tu bandeja para hornear preparada.
- Con la mezcla de merengue reservada, esparza una pequeña cantidad sobre la parte superior de cada galleta, cubriendo toda la parte superior; es posible que deba agregar unas gotas de agua para que el merengue sea un poco más fácil de esparcir. Coloque la bandeja en el horno y hornee por 12-15 minutos hasta que el merengue esté listo pero no dorado. Deje que se enfríe completamente antes de guardarlo en un recipiente sellado por hasta 2 semanas.
Deja una respuesta