Nectarinas y frambuesas al horno con almendras y miel
Una de las formas más sencillas de exhibir frutas de verano, este postre se completa con una crujiente galleta amaretti y una cobertura de almendras en hojuelas.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Reposteria
Cocina Casera
Raciones 4
Calorías 253 kcal
- 125 ml de vino blanco
- 1 yema de huevo grande
- 2 cucharadas de miel clara
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 nectarinas maduras de pulpa amarilla
- 1 cucharada de azúcar en polvo dorada
- 100 g de galletas amaretti crujientes
- 1 vaina de vainilla partida y sin semillas
- 175 g de frambuesas
- crema cuajada o crema Jersey espesa para servir
- 1 cucharada de almendras en copos tostadas
Mezcle el vino y la miel y revuelva para disolver. Corta por la mitad las nectarinas y pégalas, y colócalas, con la carne hacia arriba, en una fuente de horno de cerámica mediana. Tritura bien las galletas, luego agrega la yema, 2 cucharadas de la mezcla de vino y las almendras en copos. Mezcle, luego vierta en las nectarinas donde estaban las piedras. Usa toda la mezcla.
Esparce el azúcar sobre las nectarinas, luego cubre cada montículo de mezcla de galletas con un poco de mantequilla. Vierta el resto del vino y la miel alrededor de la fruta, pero no sobre ella, agregue 1 cucharada de agua y luego meta la vaina de vainilla. Ahora se puede enfriar hasta por 4 horas.
Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Hornee las nectarinas durante 30 minutos hasta que la fruta esté blanda y el relleno de la galleta esté crujiente y dorado. Revuelva con cuidado las frambuesas con los jugos de la sartén, luego deje enfriar durante 15 minutos antes de servir con crema.
Keyword Nectarinas y frambuesas al horno con almendras y miel