En un procesador de alimentos, mezcle la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla hasta que quede suave. Agregue 1 huevo y mezcle para combinar, luego agregue la harina y revuelva una vez más. Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente. Deje enfriar durante 30 minutos.
Caliente el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Espolvoree 2 bandejas grandes para hornear con harina. Rompe la masa en trozos grandes del tamaño de una cereza. Enrolle en bolas y colóquelas en las bandejas para hornear, separadas un poco. Aplasta las bolas ligeramente con 3 dedos. Hornee (en lotes, si es necesario) durante 8 minutos; las galletas aún estarán muy pálidas en esta etapa.
Saca las galletas del horno. Mientras aún está caliente, cepille rápidamente la parte superior con el huevo batido, luego sumerja la mitad en los cientos y miles, y presione unos pocos Smarties en cada una de las galletas restantes; haga esto mientras el huevo aún está húmedo, para que las coberturas se peguen una vez cocidas . Hornee por 4 minutos más. Dejar enfriar sobre rejillas de alambre.
Para hacer el glaseado, bata la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla. Una vez que las galletas estén completamente frías, use la formación de hielo para emparedar las 2 galletas diferentes. Las galletas sin hielo se pueden preparar hasta con 4 días de anticipación y guardar en un recipiente hermético. Puede rellenar con la formación de hielo hasta 1 día antes.