Go Back

Galletas del Día de Muertos

Celebre el festival mexicano del Día de los Muertos con estas espeluznantes galletas de calaveras de azúcar: vuélvase loco con glaseado colorido y decoraciones florales.
Tiempo de preparación 1 h 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 1 h 40 min
Plato Reposteria
Cocina Casera
Raciones 12
Calorías 533 kcal

Ingredientes
  

  • 1 yema de huevo grande
  • 250 g de harina común más extra para espolvorear
  • 500 g de azúcar glas real más un poco para espolvorear
  • 100 g de azúcar glas
  • 175 g de mantequilla fría ligeramente salada en cubos
  • Paquete de 500 g de pasta de azúcar blanca lista para rodar o glaseado de fondant
  • cortador de galletas de calavera el nuestro era de 12 cm x 8 cm
  • pastas colorantes alimentarias en una variedad de colores necesitarás rojo para las rosas y negro para los ojos y la boca
  • un pequeño cortador de galletas redondo alrededor de 1,5 cm

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer la masa, vierta la mantequilla, la harina y una buena pizca de sal en un procesador de alimentos. Mezclar hasta que la mezcla se parezca al pan rallado, y la mantequilla esté bien mezclada. Añada el azúcar glasé, la yema de huevo y 2 cucharaditas de agua fría. Mezclar de nuevo hasta que la mezcla comience a aglutinarse, añadir otra cucharadita de agua si la masa se ve demasiado seca, pero tratar de evitar añadir más, ya que esto hará que las galletas se pongan duras. Volcar las migajas sobre una superficie de trabajo y aplastarlo todo para hacer una bola de masa, puede que tengas que amasarlo unas cuantas veces para obtener una textura uniforme. Envuélvela en film transparente, pásala a un disco plano y déjala enfriar durante 30 minutos.
  • Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4 y cubra 2 bandejas para hornear grandes con papel para hornear. Si la masa está muy firme, déjela a temperatura ambiente durante 10 minutos, o hasta que se ablande un poco. Espolvoree su superficie de trabajo con harina, luego desenvuelva y extienda la masa hasta que tenga el grosor de una moneda de £ 1. Elimine tantas formas de calaveras como pueda, luego vuelva a aplastar los trozos de masa, vuelva a enrollar y elimine algunas más. Coloque las formas de calaveras sobre las bandejas, hornee durante 18-20 minutos, hasta que estén doradas, intercambiando las bandejas a la mitad si su horno cocina de manera desigual. Deje enfriar en las bandejas durante 10 minutos, luego transfiera a rejillas de alambre para enfriar completamente.
  • Mientras las galletas se enfrían, prepara el glaseado. En un tazón grande, mezcle el azúcar glas real con suficiente agua para hacer un glaseado espeso. Divida el glaseado en tantos tazones como la cantidad de colores que le gustaría usar (necesitará colorear 1 lote de negro para la boca) luego use el colorante para alimentos para colorear cada uno de un tono vivo: una pequeña gota de la comida La pasta colorante es muy útil, así que comience con un poco y luego agregue más si lo desea. Si la formación de hielo es demasiado espesa para la tubería, agregue una gota más de agua. Transfiera cada color a una manga pastelera desechable separada y asegure los extremos (las pinzas para la ropa hacen un buen trabajo al mantener los extremos cerrados).
  • Romper 50g de la pasta de azúcar y dejar el resto a un lado, envuelto en film transparente (esto evitará que se seque y se agriete). Utilice el colorante rojo para teñir el pequeño trozo de pasta de azúcar de rojo, amasando hasta que tenga un color uniforme. Para hacer las rosas, tome bolas del tamaño de una avellana de la pasta de azúcar roja y presiónelas en formas ovaladas largas y delgadas en la superficie de trabajo (aproximadamente 1 cm x 4 cm, use un poco de azúcar glas en la superficie si se vuelve demasiado pegajosa). levante la pasta de azúcar de un extremo para crear una rosa. Mientras todavía está de lado, corte la parte inferior para darle una base plana. Continúe con el resto de la pasta de azúcar roja hasta que tenga unas 20 rosas (suficiente para 4 galletas).
  • Limpiar la superficie y espolvorear con un poco de azúcar glas extra. Extienda la pasta de azúcar restante hasta que tenga el grosor de una pieza de 50 peniques, luego corte tantas formas de calaveras como galletas tenga. Use un poco de uno de los glaseados de colores para pegar las calaveras de pasta de azúcar a las galletas.
  • Apriete los restos de pasta de azúcar y tiñe la bola de pasta de azúcar de negro con el colorante negro para alimentos, amasando hasta que tenga un color uniforme. Extienda la pasta de azúcar negra y corte los círculos para los ojos (use un cortador redondo o el extremo de una boquilla). Pegue los ojos y las rosas a las galletas con un poco de glaseado real de color. Recorta la esquina de todas las mangas pasteleras para hacer una pequeña abertura y decora las galletas como desees: flores, corazones y diseños chiflados se ven bien. Deje que las galletas se sequen durante 1 hora antes de servir. Las galletas decoradas se conservarán durante 3 días en un recipiente cerrado.

Video

Keyword Galletas del Día de Muertos