Precalentar el horno a 180C / gas 4 / ventilador 160C, juntar y pesar todos los ingredientes.
Picar 200 g / 7 oz de chocolate natural en trozos irregulares y ásperos. Pica el chocolate con leche de la misma forma, pero mantenlo separado.
Divida el chocolate natural restante en un tazón grande resistente al calor. Derrita en el microondas a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto y medio (o sobre una olla con agua hirviendo).
Revuelva el chocolate hasta que se derrita, luego agregue el azúcar, la mantequilla, la mantequilla de maní, el huevo y la vainilla y bata con una cuchara de madera hasta que esté bien mezclado. Agregue la harina, todos los trozos de chocolate con leche, las nueces (no es necesario picar) y la mitad de los trozos de chocolate simple. La mezcla se sentirá bastante suave y caerá fácilmente de la cuchara si la agita.
Coloque cucharadas grandes en 12 pilas en 2 o 3 bandejas para hornear, dejando espacio para que se esparzan (es posible que deba hornear en lotes). Pegue los trozos restantes en las galletas (2-3 piezas en cada uno).
Hornee durante 10-12 minutos hasta que estén teñidos un poco más oscuros alrededor de los bordes. El olor te hará saber que están listos. Serán suaves en el medio, pero crujientes cuando se enfríen. (Cocine por más tiempo y tendrá galletas más crujientes). Déjelas enfriar y reafirmar durante unos minutos en la bandeja para hornear (se romperán si las mueve mientras aún están calientes), luego levántelas con una espátula ancha para una rejilla para enfriar. Se mantendrán crujientes en una lata hermética durante 3-4 días.