Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Ponga la harina, el cacao, las almendras molidas, el azúcar, las chispas de chocolate, la piel confitada, la ralladura de naranja y una pizca de sal en un bol grande y mezcle bien. Haga un hueco en el centro, luego agregue la nuez moscada (si se usa), el huevo y el extracto de vainilla. Use sus manos para juntar la mezcla, amasando firmemente.
Forme la masa de biscotti en un tronco de aproximadamente 15 cm x 5 cm x 2,5 cm de profundidad. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel para hornear, luego hornee por 30 minutos hasta que esté firme al tacto (el tronco se partirá y se agrietará un poco en la parte superior).
Retirar del horno y enfriar durante al menos 10 minutos. Utilice un cuchillo de sierra afilado para cortar el tronco en rodajas de 1-1,5 cm de grosor.
Vuelva a colocar los biscotti en la bandeja para hornear y reduzca el horno a 150C / 130C ventilador / gas 2. Hornee durante 30 minutos o hasta que los biscotti estén completamente difíciles de tocar. Deje enfriar por completo, luego envuélvalo en papel para hornear o guárdelo en un recipiente hermético.