Barras de Nanaimo
¿Necesitas ideas para un café por la mañana o por la tarde? Estas barras de Canadá son muy deliciosas, con una base de galleta crujiente, una capa de natillas y una cobertura de chocolate.
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 30 min
Plato Reposteria
Cocina Casera
Raciones 16 porciones
Calorías 415 kcal
- 100 g de mantequilla ablandada
- 50 g de azúcar en polvo
- 125 g de mantequilla blanda
- 3 cucharadas de natillas en polvo
- 250 g de azúcar glas
- 50 g de almendras picadas opcional
- 4 cucharadas de crema doble
- 100 g de coco desecado
- 150 g de chocolate negro
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 200 g de galletas digestivas reducidas a migas
- 1 huevo batido
- 50 g de mantequilla
Empiece por hacer la base de galleta. En un bol, sobre una olla con agua hirviendo, derrita la mantequilla con el azúcar y el cacao en polvo, revolviendo ocasionalmente hasta que quede suave. Batir el huevo durante 2 a 3 minutos hasta que la mezcla se espese. Retire del fuego y mezcle las migas de galleta, el coco y las almendras si se usa, luego presione en la base de una lata cuadrada forrada de 20 cm. Deje enfriar durante 10 minutos.
Para la capa intermedia, haga el glaseado de natillas; Batir la mantequilla, la nata y las natillas en polvo hasta que estén suaves y esponjosas, luego agregar gradualmente el azúcar glas hasta que se incorpore por completo. Extienda sobre la capa inferior y enfríe en el refrigerador durante al menos 10 minutos hasta que la natilla ya no esté blanda.
Derretir el chocolate y la mantequilla juntos en el microondas, luego esparcir sobre las barras enfriadas y volver a guardar en el refrigerador. Dejar hasta que el chocolate se haya endurecido por completo (aproximadamente 2 horas). Saca la mezcla de la lata y córtala en cuadrados para servir.
Keyword Barras de Nanaimo