Tarta de remolino de cardamomo de chocolate negro y blanco

Contenido de la Receta
Tarta de remolino de cardamomo de chocolate negro y blanco
Coloque dos tipos de ganache de chocolate en una base de galleta para hacer una tarta de mármol impresionante, perfecta como postre para una cena.
Ingredientes
- Paquete de 180 g Willie's Cacao Venezuelan Black 100% Carenero cacao o pruebe Lindt 99% cacao (ambos disponibles en Waitrose)
- 100 g de azúcar en polvo blanca
- 75 g de mantequilla sin sal derretida, más extra para untar
- 150 ml de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 400 ml crema doble
- 200 g de digestivos de chocolate negro
- 7 vainas de cardamomo
- 3 cucharadas de azúcar en polvo blanca o dorada
- 25 g de mantequilla sin sal cortada en trozos pequeños y ablandada
- 200 g de barra de chocolate blanco belga
Elaboración paso a paso
- Triturar las vainas de cardamomo con un mortero y luego poner las semillas y las cáscaras en una sartén mediana. Vierta la crema y el azúcar, revuelva, luego caliente suavemente hasta que la crema comience a hervir a fuego lento. Retirar la sartén del fuego y dejar infundir durante 30 minutos.
- Mientras tanto, pique finamente el chocolate blanco en un procesador de alimentos, luego vierta en un tazón mediano. Repita con el cacao, vierta esto en otro recipiente y agregue la mantequilla. Sazone cada chocolate con una pizca de sal.
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4 y engrase ligeramente un molde para tarta estriado de 23 cm o un molde desmontable. Sin limpiar el procesador, vierta los digestivos y pulse hasta obtener migas finas. Presione la mantequilla derretida y el azúcar hasta que la mezcla parezca arena húmeda, luego presione firmemente en la base de la lata. Deslícelo en una bandeja para hornear, hornee por 10 minutos y luego enfríe completamente.
- Cuando la base esté fría, vuelva a calentar la crema infundida a fuego lento. Colar la mitad de la nata sobre el chocolate blanco y revolver. Agregue la leche a lo que queda en la sartén, recaliente, luego cuele esto sobre el cacao picado y la mantequilla, y revuelva. Pasarán unos minutos antes de que cada chocolate se derrita por completo.
- Vierta todo menos unas 3 cucharadas de ganache de cacao sobre la base de la galleta y enfríe durante 15 minutos o hasta que esté listo. Ahora inunde la parte superior con la ganache de chocolate blanco. Termine con la mezcla de cacao reservada, dejando caer 6 cucharadas en la parte superior como una esfera de reloj y una en el medio. Usa una brocheta para mezclar los colores. Enfríe durante al menos 4 horas o, idealmente, durante la noche para dejar que el ganache se asiente firme, luego sáquelo del refrigerador durante 30 minutos antes de servir.
Deja una respuesta