Pastel gigante de galletas calientes

Contenido de la Receta
Pastel gigante de galletas calientes
Esto se hornea mejor en un plato grande y poco profundo, que conducirá bien el calor (no de cerámica). Una sartén grande apta para horno o incluso una bandeja para hornear harán el trabajo, pero encontramos una paellera mejor para probar. Puedes comprar uno en línea.
Ingredientes
- 30 x40x4cm estaño engrasado si no antiadherente
- 3 cucharadas de pasta de vainilla
- 450 g de chocolate negro de buena calidad 70%, picado en trozos
- 1 cucharadita de cacao en polvo para servir
- 225 g de harina común
- 6 huevos grandes
- 330 g de mantequilla salada ablandada
- 450 g de harina con levadura
- 1 l helado de vainilla para servir
- 250 g de mantequilla salada ablandada
- 450 g de azúcar morena clara
- 150 g de chispas de chocolate negro
- 500 g de azúcar en polvo dorado
- 3 cucharadas de leche
Elaboración paso a paso
- Primero, haga la masa para galletas batiendo el azúcar y la mantequilla en una batidora de pie hasta que esté suave y esponjosa. Agrega la pasta de vainilla y vuelve a batir hasta que esté bien combinado. Vierta la harina y bata lentamente hasta que se junten. Una vez que se haya formado una masa, vierta las chispas de chocolate y vuelva a batir hasta que se incorpore toda la harina, luego agregue la leche y mezcle hasta que se combine. Dar la vuelta a un disco, envolver en film transparente y dejar enfriar en la nevera mientras haces el brownie. Si se está adelantando, déjelo en el refrigerador durante la noche (madurarlo hará que la galleta sea aún más sabrosa).
- A continuación, haz el brownie. Llene una cacerola hasta un cuarto de su capacidad con agua caliente y coloque un recipiente encima para que no toque el agua. Añadir el chocolate y la mantequilla blanda y poner a fuego lento. Revuelva de vez en cuando hasta que se derrita uniformemente.
- Retirar el bol de la sartén y dejar enfriar un poco. Mientras tanto, caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4 y retire la masa de galletas de la nevera. Cortar y reservar 150 g de masa para galletas.
- Forre la base de su sartén con la masa para galletas ligeramente fría (si lo hace con anticipación, eleve un poco la temperatura antes de hacer esto, para que sea más fácil de manejar). Presione la masa para galletas en la base y por los lados de la sartén, forrándola como una caja de tarta de pastelería. No es necesario hacer esto de manera ordenada, ya que una vez que se hornea, se esparcirá y se hinchará un poco. Hornee en el horno durante 15 minutos.
- Mientras se hornea la masa de galletas, bate los huevos y el azúcar para el brownie hasta que esté pálido y espumoso. Vierta la mezcla de chocolate derretido y mantequilla enfriada y dóblela hasta que esté bien mezclada. Finalmente, agregue la harina hasta que esté bien incorporada.
- Sacar la base de las galletas del horno. Use la parte de atrás de una espátula o una cuchara para empujarla hacia abajo y hacia arriba por los lados. Vierte la mezcla para brownies y vuelve al horno durante 30 minutos.
- Mientras tanto, enrollar los 150g de masa de galletas reservada en bolas del tamaño de un tomate. Deberías obtener unos 24. Colóquelas, separadas por el ancho de un dedo, en una o más hojas grandes para hornear, forradas con pergamino para hornear. En los últimos 10 minutos de la cocción del pastel, hornea las bolas de galleta durante 5-8 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas. Dejarlas a un lado para que se enfríen.
- Retirar la tarta del horno y dejar enfriar en el molde unos minutos antes de servir. El centro debe tener un centro fundido y ligeramente líquido y los bordes deben ser masticables y crujientes. Amontonar bolas de helado de vainilla en el medio de la tarta y cubrir con las mini galletas y una capa de cacao en polvo. Súbete a la mesa y atrévete.
Deja una respuesta