Pastel de queso arcoiris

Contenido de la Receta
Pastel de queso arcoiris
Nuestra tarta de queso arcoíris que detiene el espectáculo seguramente alegrará cualquier fiesta. Este postre fácil tiene una deliciosa base de galleta y capas vibrantes y coloridas.
Ingredientes
- 170 g de mantequilla
- 140 g de crema de galletas Oreo o similar eliminada
- 600 g de queso de pasta blanda entera usamos Filadelfia
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas de harina común
- colorantes alimentarios en gel
- 170 g de azúcar en polvo dorado
- 140 g de galletas digestivas trituradas hasta obtener migas finas
- crema doble batida para decorar (opcional)
- 200 g de crema agria
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Forre la base de una lata desmontable de 20 cm colocando un trozo cuadrado de papel de pergamino o papel de aluminio encima de la base de la lata y luego recortando el lado para que el papel o papel de aluminio quede atrapado y cualquier exceso sobresale del fondo.
- Para la corteza, derrita 85 g de mantequilla en una sartén mediana. Agrega las migas de galleta más oscuras para que la mezcla quede uniformemente húmeda. Presione la mezcla en el fondo de la sartén. Derrita la mantequilla restante y agregue las migas digestivas como antes. Haga una capa encima de la primera, apisone todo firmemente y hornee por 10 minutos. Deje enfriar mientras prepara el relleno.
- Aumentar la temperatura del horno a ventilador 220C / 200C ventilador / gas 7. Batir el queso tierno con el azúcar en polvo, la harina común y una pizca de sal, y el extracto de vainilla. Batir los huevos y la crema agria, pero no batir demasiado. La masa debe quedar suave y muy espesa. Divida la masa en partes iguales entre 6 tazones y coloree cada uno con morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
- Cepille los lados de la lata con mantequilla derretida y colóquelos en una bandeja para hornear. Vierta el relleno, comenzando con rojo y luego naranja, amarillo, etc. La mezcla debe ser lo suficientemente espesa como para esparcir con una cuchara cada capa sobre la otra. Hornea por 10 minutos.
- Reduzca la temperatura del horno a 110C / 90C ventilador / gas ¼ y hornee por 35-40 minutos más. Si agitas suavemente la lata, el relleno debe tener un leve bamboleo en el centro, si se ve líquido, cocina un poco más y vuelve a comprobar. Apague el horno y deje enfriar con la puerta entreabierta. Enfríe la tarta de queso enfriada hasta que desee servirla. Decora justo antes de servir.
- Para servir batir la nata hasta que esté lo suficientemente espesa como para pipar. Con una cuchara, coloque la crema y las gotas o rosetas encima de la tarta de queso. Para las rosetas de arcoíris, con un pincel, haga algunas franjas de color de alimentos en el interior de una manga pastelera equipada con una boquilla antes de agregar la crema.
Deja una respuesta