Pastel de fiesta de galletas y crema

Contenido de la Receta
Pastel de fiesta de galletas y crema
Apila nuestras mejores esponjas de chocolate y úntalas con un glaseado de galleta Oreo para hacer este imponente pastel de celebración.
Ingredientes
- Pinchos de madera delgados
- 300 ml de aceite vegetal más un extra para engrasar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 130 g de polvo de cacao listo para enrollar fondant glaseado coloreado (usamos una mezcla de colorante alimenticio azul y verde), o un bolígrafo glaseado.
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 400 g de harina común
- 10 galletas Oreo alrededor de 0.75 de un paquete
- Galletas Oreo tantas como necesites para las letras de la parte superior (algunas pueden romperse al insertar los pinchos, así que compra más)
- 280 g de queso crema
- 600 g de azúcar en polvo
- 560 g de azúcar moreno claro y blando
- 250 g paquete de mantequilla ligeramente salada ablandada
- 200 ml de café fuerte o espresso
- 100 g de chocolate blanco finamente picado
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 400 ml de suero de leche
- 4 huevos grandes
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar y forrar dos moldes de 20cm con pergamino de hornear - si los moldes son muy poco profundos, forrar los lados a una profundidad de al menos 5cm. 5. Ponga 200g de harina, 8 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 280g de azúcar moreno claro suave y 1 cucharadita de sal en un tazón y mézclelo bien. Si hay algún grumo en el azúcar, apriételo con los dedos para romperlo.
- Medir 200ml de suero de leche, 100ml de café, 150ml de aceite y 2 cucharaditas de vainilla en una jarra. Añade 2 huevos y bátelos hasta que estén suaves. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y bátelos hasta que estén bien combinados. Vierte la mezcla de la tarta uniformemente en las dos latas, y hornea durante 25-30 minutos hasta que se levante y un pincho insertado en el centro salga limpio. Enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego colocarlos en una rejilla de alambre, quitar el pergamino de hornear y dejar enfriar.
- Repita los pasos 1 y 2, para tener 4 bizcochos en total. Estos bizcochos pueden hacerse hasta tres días antes y se mantendrán húmedos si se envuelven en film transparente, o puedes envolverlos bien y congelarlos hasta dos meses.
- Para hacer el glaseado, pon la mantequilla en un tazón grande y tamiza la mitad del azúcar en polvo. Aplástela con una espátula y luego bátala con una batidora de mano hasta que esté suave. Añadir el queso crema y colar en el azúcar restante, mezclar de nuevo y mezclar una vez más con la batidora de mano. Poner las Oreos en un procesador de alimentos y batir hasta obtener migas finas. Añade las migas de galletas al glaseado y mézclalas de nuevo hasta que se combinen.
- A continuación, haga los adornos para pasteles de galletas. Necesitarás una Oreo para cada letra de la palabra que te gustaría escribir: el nombre de alguien o, como hemos hecho, '¡GUAU!' Inserta con cuidado una brocheta en el relleno cremoso en el medio de cada Oreo; algunas galletas pueden romperse, así que guárdalas para más tarde. Derrita el chocolate en el microondas, revolviendo cada 20 segundos aproximadamente, o en un recipiente resistente al calor suspendido sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Extienda un poco de chocolate sobre la superficie de un lado de cada galleta. Extienda el glaseado de fondant del grosor de una moneda de 50 peniques y recorte las letras, luego péguelas a las galletas y déjelas a un lado para que se sequen. Alternativamente, deje que el chocolate se seque, luego use un bolígrafo para glaseado para escribir el nombre o la palabra directamente en la superficie.
- Para armar el bizcocho, pegue uno de sus bizcochos en un soporte o tabla para bizcochos con un poco de glaseado de queso crema. Usa aproximadamente la mitad del glaseado para apilar los pasteles restantes encima, esparciendo una cantidad generosa entre cada capa. Apile el glaseado restante encima del pastel ensamblado y use una espátula para deslizarlo sobre los bordes, cubriendo toda la superficie del pastel. Ordena el plato con papel de cocina.
- Si tiene sobras de Oreo, rómpalas en pedazos y empújelas alrededor de la base del pastel. Inserte los adornos de pastel de galletas secos en la parte superior del pastel y sirva. Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 2 días, pero llévelas a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora antes de comerlas.
Deja una respuesta