Pastel de banoffee fácil

Contenido de la Receta
Pastel de banoffee fácil
Invite a sus seres queridos a un pastel de banoffee de postre con una base de galleta clásica, caramelo exudado, plátanos, crema y chocolate. ¿Quién podría resistir?
Ingredientes
- 150 g de mantequilla derretida
- 225 g de galletas digestivas
- 3 plátanos pequeños en rodajas
- 1 cuadrado de chocolate amargo opcional
- 1 cucharada de azúcar glas
- 397 g de caramelo o 400g de dulce de leche
- 300 ml de crema doble
Elaboración paso a paso
- Tritura las galletas digestivas, ya sea a mano con una cuchara de madera, o en un procesador de alimentos , hasta obtener migajas finas, inclina en un bol. Mezcle las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta que estén completamente combinadas. Vierta la mezcla en una lata de tarta estriada de fondo suelto de 23 cm y cubra la lata, incluidos los lados, con la galleta en una capa uniforme. Presione hacia abajo con el dorso de una cuchara para alisar la superficie y enfríe durante 1 hora o durante la noche.
- Batir el caramelo para que se suelte y colocarlo sobre el fondo de la base de la galleta. Extiéndalo uniformemente con el dorso de una cuchara o espátula. Empuje suavemente el plátano picado en la parte superior del caramelo hasta que la base esté cubierta. Ponlo en el frigorífico.
- Batir la nata con el azúcar glass hasta que quede esponjosa y espesa. Saque el pastel del refrigerador y vierta la crema batida encima de los plátanos. Ralle el chocolate amargo sobre la nata, si lo desea, y sirva.
Deja una respuesta