Pastel crujiente de fresa y maní

Contenido de la Receta
Pastel crujiente de fresa y maní
Muestra bayas vibrantes en este toque de nuez en un pastel de queso clásico. Sírvelo frío en el refrigerador para que la base de la galleta con mantequilla se fije bien y firme
Ingredientes
- ½ cucharadita de pasta de vainilla o semillas de ½ vaina de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar glas más extra para espolvorear
- Barra de maní quebradiza de 40 g triturada (usamos una barra Mr Tom, pero también puedes usar una losa de maní quebradizo de una tienda de dulces)
- 60 g de mantequilla derretida más extra para engrasar
- 200 g de queso crema con toda la grasa
- 200 g de crema fresca
- 25 g de azúcar glas tamizada
- 15 galletas digestivas
- 450 g de fresa madura las más pequeñas son las mejores
- 85 g de mantequilla de maní crujiente
Elaboración paso a paso
- Engrase generosamente una lata de bocadillos redonda de 20 cm y forre la base con pergamino. Tritura finamente las galletas, ya sea en un procesador o colocándolas en una bolsa de comida, exprimiendo el aire y luego golpeándolas con un rodillo.
- Incorpora la mantequilla y la mantequilla de maní a las galletas hasta que la mezcla parezca arena húmeda. Con el dorso de una cuchara para cubiertos, presione la mezcla uniformemente sobre la base y los lados de la lata. Una vez uniforme, vuelva a repasar las migas, presionando y reafirmando hasta obtener una corteza suave. Enfríe en el congelador durante 30 minutos.
- Batir los ingredientes del relleno junto con batidores manuales eléctricos hasta que espese. Vierta con cuidado en la caja de galletas, luego cubra con unas 25 fresas. Deje enfriar durante al menos 2 horas. Para la salsa, use una batidora de mano o un procesador para hacer un puré de 200 g de fresas con el azúcar glas hasta que quede suave.
- Cuando esté listo para servir, empuje con cuidado la tarta muy fría hacia arriba fuera de la lata (le ayudará colocarla sobre algo como una taza invertida). Espolvoree el maní quebradizo y el azúcar glas extra. Sirve con la salsa.
Deja una respuesta