Paletas de vainilla y pollo

Contenido de la Receta
Paletas de vainilla y pollo
A los niños les encantará ayudar a hornear estas lindas galletas esta Semana Santa, cubiertas con crema de mantequilla, coco desecado y chispas de chocolate.
Ingredientes
- 2 cucharadas de leche
- 15-18 palos de paleta ver consejo
- unas gotas de colorante amarillo
- 1 huevo mediano batido
- cinta para decorar (opcional)
- 100 g de azúcar en polvo dorado
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 g de chispas de chocolate pequeñas
- 200 g de azúcar glas
- 25 g de glaseado de fondant naranja o blanco más unas gotas de colorante alimentario naranja
- 75 g de coco desecado sin azúcar
- 200 g de harina común más extra para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Pon la mitad de la mantequilla y todo el azúcar en un bol. Con una batidora eléctrica o una cuchara de madera, bata hasta que quede suave y cremoso. Batir el huevo y la mitad del extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
- Vierta la harina en la mezcla y mezcle a velocidad baja hasta que se una para formar una masa. Formar una bola, envolver en film transparente y dejar enfriar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Cubra 2 bandejas para hornear con papel para hornear. Poner la masa de bizcocho sobre una superficie ligeramente enharinada y extender hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Corta las galletas con un cortador redondo de 6 cm. Transfiera las galletas a las bandejas preparadas e inserte los palitos de paleta en los lados, solo una cuarta parte del camino. Hornee durante 6-7 minutos hasta que los bordes estén dorados, luego transfiera con cuidado a una rejilla y deje enfriar completamente antes de decorar.
- Mientras tanto, prepara un poco de glaseado de crema de mantequilla. Coloque la mantequilla ablandada restante en un bol y bata con una cuchara de madera. Agregue lentamente el azúcar glas, 1 cucharada a la vez, hasta que esté bien incorporado y tenga una mezcla suave y cremosa. Agrega un poco de leche y el extracto de vainilla restante con unas gotas de colorante para alimentos para darle un color amarillo pálido. Deje enfriar durante 5 minutos.
- Coloque el coco desecado en un tazón pequeño, agregue unas gotas de colorante amarillo para alimentos y mezcle bien hasta que el coco adquiera un color amarillo pálido.
- Extienda el glaseado de crema de mantequilla sobre un lado de la galleta y espolvoree con el coco. Agrega 2 ojos con chispas de chocolate a cada uno. Pellizque un poco de glaseado de fondant naranja y forme un pico y presione en la mezcla. Decora con una cinta, si quieres, y sirve. Se mantendrá durante 2 días en un recipiente hermético.
Deja una respuesta