Nectarinas y frambuesas al horno con almendras y miel

Contenido de la Receta
Nectarinas y frambuesas al horno con almendras y miel
Una de las formas más sencillas de exhibir frutas de verano, este postre se completa con una crujiente galleta amaretti y una cobertura de almendras en hojuelas.
Ingredientes
- 125 ml de vino blanco
- 1 yema de huevo grande
- 2 cucharadas de miel clara
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 nectarinas maduras de pulpa amarilla
- 1 cucharada de azúcar en polvo dorada
- 100 g de galletas amaretti crujientes
- 1 vaina de vainilla partida y sin semillas
- 175 g de frambuesas
- crema cuajada o crema Jersey espesa para servir
- 1 cucharada de almendras en copos tostadas
Elaboración paso a paso
- Mezcle el vino y la miel y revuelva para disolver. Corta por la mitad las nectarinas y pégalas, y colócalas, con la carne hacia arriba, en una fuente de horno de cerámica mediana. Tritura bien las galletas, luego agrega la yema, 2 cucharadas de la mezcla de vino y las almendras en copos. Mezcle, luego vierta en las nectarinas donde estaban las piedras. Usa toda la mezcla.
- Esparce el azúcar sobre las nectarinas, luego cubre cada montículo de mezcla de galletas con un poco de mantequilla. Vierta el resto del vino y la miel alrededor de la fruta, pero no sobre ella, agregue 1 cucharada de agua y luego meta la vaina de vainilla. Ahora se puede enfriar hasta por 4 horas.
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Hornee las nectarinas durante 30 minutos hasta que la fruta esté blanda y el relleno de la galleta esté crujiente y dorado. Revuelva con cuidado las frambuesas con los jugos de la sartén, luego deje enfriar durante 15 minutos antes de servir con crema.
Deja una respuesta