Galletas y helado de crema

Contenido de la Receta
Galletas y helado de crema
Tus invitados quedarán impresionados con este rico e indulgente helado
Ingredientes
- 1 vaina de vainilla regordeta
- 4 yemas de huevo
- 600 ml de crema doble
- 100 g de azúcar en polvo dorado
- Paquete de 300g / 11oz de masa para galletas con chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Coloque un recipiente en el congelador. Divida la vaina de vainilla a lo largo, raspe las semillas con la punta del cuchillo y vierta en una sartén con la crema y la vaina. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar infundir durante al menos 20 minutos. Para obtener el mejor sabor, esto se puede hacer unas horas antes y dejar que se enfríe (vea los consejos a continuación).
- En un tazón grande, mezcle el azúcar y las yemas de huevo durante unos minutos hasta que se pongan pálidas y esponjosas. Vuelva a poner la crema de vainilla al fuego hasta que esté a punto de hervir, luego cuele con cuidado el líquido sobre las yemas, batiendo con el batidor hasta que esté completamente mezclado.
- En este punto, obtenga un tazón grande de agua helada y coloque un tazón más pequeño en él. Vierta la crema pastelera nuevamente en la sartén y cocine a fuego más bajo, revolviendo lenta y continuamente, asegurándose de que la cuchara toque el fondo de la sartén, durante unos 10 minutos hasta que espese (consulte las reglas a continuación). Cuele la crema pastelera en el recipiente que se sienta en el agua helada y déjela enfriar, luego bata hasta que esté preparada (vea los métodos a continuación).
- Enrolle trozos de masa para galletas en bolas o serpientes finas, aplánelas con las manos y cubra el helado con capas. Congele hasta que esté sólido.
Deja una respuesta