Galletas navideñas de vainilla espumosas

Contenido de la Receta
Galletas navideñas de vainilla espumosas
Cuélguelos de un árbol de Navidad o empáquelos en cajas como regalo de fin de curso para maestros y amigos.
Ingredientes
- 375 g de harina común tamizada
- bolas comestibles de oro y plata
- 200 g de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- colorante comestible opcional
- 1 yema de huevo
- 250 g de mantequilla cortada en cubos pequeños
- 140 g de azúcar glas tamizado
- aproximadamente 2 m de cinta fina cortada en 10 cm de longitud
Elaboración paso a paso
- Vierta el azúcar glas, el extracto de vainilla, la yema de huevo y la mantequilla en un tazón, luego revuelva con una cuchara de madera (o presione en un procesador de alimentos hasta que estén bien combinados). Agregue la harina y mezcle hasta obtener una masa firme. Forma dos discos planos con la masa y envuélvelos. Deje enfriar durante 20-30 minutos. Caliente el horno a 190C / ventilador 170C / gas 5 y forre dos bandejas para hornear con papel de hornear antiadherente.
- Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga el grosor de dos monedas de £ 1. Recorte formas navideñas (use un cortador si lo desea) y colóquelas en las bandejas para hornear. Con la punta de una brocheta, haga un pequeño agujero en la parte superior de cada galleta. Hornee durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
- Levanta las galletas sobre una rejilla para enfriar. Mientras tanto, mezcle el azúcar glas con unas gotas de agua fría para obtener una formación de hielo espesa pero aún líquida. Colorea con colorante alimentario comestible, si quieres. Extiéndalo sobre las galletas enfriadas, decore con bolas comestibles y enhebre con cinta cuando esté seco.
Deja una respuesta