Galletas imperio

Contenido de la Receta
Galletas imperio
Haga un lote de estas fáciles galletas imperio y disfrútelas con una taza de té. Sándwich con mermelada de frambuesa y cubra con un glaseado espeso y una cereza glaseada para terminar
Ingredientes
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 50 g de cerezas glaseadas en cuartos
- 175 g de harina común más extra para espolvorear
- 2 yemas de huevo medianas
- 100 g de mermelada de frambuesa
- 335 g de azúcar glas
- 100 g de mantequilla fría con sal cortada en cubos
Elaboración paso a paso
- Ponga la harina, la mantequilla, 85 g de azúcar glas, la vainilla y las yemas de huevo en un procesador de alimentos y presione en ráfagas hasta que se combinen (alternativamente, frote la mantequilla y la harina con las yemas de los dedos y mezcle el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo) . Agregue ½ cucharada de agua si la mezcla se siente un poco seca. Incline la mezcla rugosa sobre una superficie de trabajo y amase brevemente hasta que la masa se una. Envuelva y enfríe durante 30 minutos.
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Cubra dos bandejas para hornear con papel para hornear. Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina y extiende la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 mm. Corta 24 rondas de la masa con un cortador de 7 cm. Junte los restos de masa restantes y vuelva a enrollar para hacer más galletas. Alinee los discos de masa en las bandejas para hornear, luego hornee durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados alrededor de los bordes. Transfiera a una rejilla y deje enfriar por completo.
- Mezcle el azúcar glas restante con 2-3 cucharaditas de agua para hacer un glaseado muy espeso. Con una cuchara, coloque el glaseado en la parte superior de la mitad de las galletas, dejando un borde alrededor del borde de cada una. Cubra con un pequeño trozo de cereza glaseada en el centro, luego deje reposar durante 30 minutos. Unte la mermelada sobre las galletas sin hielo y el sándwich junto con las mitades heladas. Conservará durante dos días en una lata hermética.
Deja una respuesta