Galletas del planeta

Contenido de la Receta
Galletas del planeta
¡Crea un sistema solar completo desde tu cocina con nuestras súper lindas galletas planetarias! El horneado y la decoración mantendrán ocupados incluso a los niños más enérgicos durante el descanso de medio trimestre.
Ingredientes
- 100 g de azúcar en polvo dorado
- 100 g de mantequilla sin sal ablandada
- saborizante de caramelo para color marrón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante alimentario en gel rojo azul, verde, amarillo, naranja y negro
- 1 huevo ligeramente batido
- 250 g de azúcar glas real
- 280 g de harina común más extra para espolvorear
- purpurina comestible dorada opcional
Elaboración paso a paso
- Caliente el horno a 190C / 170C ventilador / gas 5. Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta que esté pálido y esponjoso. Incorpora poco a poco el huevo y el extracto de vainilla.
- Agregue la harina, luego amase la mezcla brevemente para hacer una masa. Divide la masa por la mitad. Ahora se puede congelar o enfriar la mitad para hacer otro lote de galletas. En una superficie de trabajo enharinada, extienda la masa restante hasta que tenga el grosor de una moneda de £ 1. Con cortadores de galletas redondos lisos, corte las siguientes galletas de tamaño: 1 x 8 cm, 2x7 cm, 4x6 cm, 2x5 cm y 1x3,5 cm.
- Transfiera con cuidado las galletas a la bandeja para hornear preparada y hornee durante 10-12 minutos hasta que estén doradas pálidas. Déjelos en la bandeja para hornear durante 5 minutos, luego transfiéralos a una rejilla para enfriar por completo.
- Mezcle el azúcar glas con 2-3 cucharadas de agua para hacer un glaseado suave y untable; no debe estar demasiado líquido. Vierta 1 cucharadita de glaseado en un tazón pequeño y mezcle suficiente colorante amarillo para alimentos para que sea de color amarillo brillante, luego use para cubrir la galleta más grande y deje secar.
- Vierta 2 cucharaditas de glaseado blanco en otro tazón pequeño y mezcle suficiente colorante azul para alimentos para que tenga un color azul claro brillante. Usa un poco de este glaseado para cubrir una galleta de 6 cm para hacer Urano. Deje secar a un lado.
- Agrega un poco más de color azul al glaseado azul y usa un poco para cubrir otra galleta de 6 cm, para hacer el agua en la tierra. Deje secar a un lado. Agregue un poco más de color al glaseado azul y cubra otra galleta de 6 cm. Con un palillo de cóctel, agite un poco más de colorante azul para alimentos y glaseado blanco sobre esta galleta helada para hacer Neptune. Deje secar a un lado. Agregue un poco más de azul y un poquito de colorante alimentario negro al glaseado azul y extiéndalo sobre la galleta de 3,5 cm para hacer Plutón. Deje secar a un lado.
- Para el mercurio, vierta 1 cucharada de glaseado blanco en otro tazón y agregue suficiente saborizante de caramelo para obtener un color beige. Extienda un poco sobre una galleta de 5 cm. Con un palito de cóctel, agregue un poco más de sabor a caramelo en la formación de hielo de la galleta. Deje secar a un lado.
- Extienda un poco de glaseado beige sobre una galleta de 7 cm. Con un palillo de cóctel, agregue un poco de colorante rojo para alimentos y glaseado blanco para hacer los patrones de Júpiter. Deje secar a un lado. Para Saturno, agregue un poco de colorante amarillo para alimentos al glaseado beige y extiéndalo sobre la otra galleta de 7 cm, dejando un borde de 1 cm alrededor del borde. Use un palillo de cóctel para hacer girar un poco de colorante amarillo para alimentos en el glaseado y déjelo secar a un lado.
- Para Venus, agregue un poco de colorante alimentario naranja al glaseado beige y extienda un poco sobre los 6 cm restantes de galleta. Con un palito de cóctel, agregue un poco de naranja. Deje secar a un lado. Para terminar la Tierra, vierta 1 cucharadita de glaseado blanco en otro tazón pequeño y agregue suficiente colorante verde para que quede verde brillante. Aplique un poco de glaseado verde sobre partes del glaseado azul.
- Para Marte, vierta 1 cucharadita de glaseado blanco en un tazón pequeño y agregue suficiente colorante rojo para que quede rojo brillante. Extienda el glaseado rojo sobre una galleta de 5 cm. Con un palillo de cóctel, agregue un poco de colorante rojo para alimentos en el glaseado. Deje secar a un lado.
Deja una respuesta