Galletas de unicornio

Contenido de la Receta
Galletas de unicornio
Galletas de vainilla en forma de remolino, bordeadas con chispas y estrellas: estas galletas inspiradas en unicornios son ideales para fiestas infantiles o como una actividad divertida para hornear en casa.
Ingredientes
- 1 huevo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 limón solo jugo
- colorante alimentario rosa
- 150 g de mantequilla
- 250 g de harina común
- 100 g de azúcar en polvo
- 50 g de azúcar glas
- su elección de chispas de colores usamos cientos y miles, azúcar rosa y amarilla y algunas estrellas de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
- Frote la harina y la mantequilla con las yemas de los dedos hasta que se vea y se sienta como pan rallado fresco y luego agregue una pizca de sal. En otro recipiente, mezcle el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla y luego viértalo sobre la mezcla de mantequilla y harina. Amasar suavemente y luego separar la masa en 2 bloques iguales. Amasar un poco de colorante para alimentos rosa en uno de ellos y mantener el otro liso. Envuelva ambos tipos de masa en láminas de film transparente y enfríe en el refrigerador durante 20-30 minutos.
- Extienda la masa simple sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 25 cm de largo y 20 cm de ancho. Haz lo mismo con la masa rosada y coloca una encima de la otra. Ruede ligeramente sobre la superficie una o dos veces con su rodillo para presionarlos juntos. Recorta todos los bordes para que queden rectos y luego enróllalos con cuidado desde uno de los bordes cortos para hacer una espiral apretada. Envuelva bien en film transparente y enfríe durante 1 hora o toda la noche.
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4 y cubra 2 bandejas con papel para hornear. Desenvuelva la masa, recorte el extremo y corte el resto en 20 rodajas y colóquelas con el lado cortado hacia abajo en la bandeja para hornear preparada. Hornee durante 15-17 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deje que se enfríen en la bandeja antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Mezcle el azúcar glas con suficiente jugo de limón para que tenga la consistencia de una mantequilla de maní suave y vierta las chispas en un tazón o plato poco profundo. Sumerja los bordes exteriores de las galletas en el glaseado (o extiéndalo sobre los bordes con el dorso de una cucharadita) y luego en las chispas, girando para cubrir. Dejar reposar antes de servir.
Deja una respuesta