Galletas de chocolate y naranja

Contenido de la Receta
Galletas de chocolate y naranja
Los leños de masa para galletas se conservan durante cinco días en el frigorífico o congelador. Cortar y hornear en lotes según sea necesario.
Ingredientes
- 1 naranja rallada y 1/2 exprimida
- 40 g de piel de naranja confitada picada
- 80 g de azúcar glas
- 225 g de mantequilla ablandada
- 1-2 cucharadas de leche
- 175 g de leche oscura o chocolate con leche picado
- 5 tiras de piel de naranja confitada azucarada cada una cortada en 5 piezas
- 40 g de cacao en polvo
- 300 g de harina con levadura
Elaboración paso a paso
- Bate la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté ligera y esponjosa, luego bate el azúcar glas poco a poco, agregando la ralladura de naranja y 1 cucharada de jugo de naranja. Batir la harina y el cacao poco a poco, luego mezclar el chocolate y la piel de naranja y 1-2 cucharadas de leche.
- Divide la mezcla en dos, dales palmaditas a cada uno en forma de tronco rugoso en un trozo de papel film antiadherente o pergamino para hornear, luego usa el envoltorio para darle forma a cada trozo en un tronco de unos 15 cm de largo. Enfríe hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas (vea el consejo a continuación).
- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Forre dos bandejas para hornear . Corta las galletas de ½ cm de grosor de la masa y colócalas en las bandejas de horno, dejando espacio para que se hinchen y se esparzan. Ponga un trozo de naranja confitada azucarada encima de cada uno. Hornee por 10-15 minutos o hasta que se inflen las galletas. Deje enfriar las hojas durante un par de minutos antes de deslizarlas sobre una rejilla . Se mantendrá durante dos o tres días en un recipiente hermético .
Deja una respuesta