Galletas de chocolate y avellana con huella digital

Galletas de chocolate y avellana con huella digital
El procesador de alimentos hace la mayor parte del trabajo en esta receta de galletas, pero los niños más pequeños disfrutarán haciendo bolas con la masa y tomando las huellas digitales. Los niños mayores pueden hacerlos solos
Ingredientes
- 60 g de azúcar en polvo dorada
- 180 g de mantequilla sin sal
- 100 g de chocolate negro picado
- 100 g de harina común
- 1 cucharadita de aceite de coco o use cualquier aceite sin sabor
- 90 g de harina de trigo sarraceno
- 180 g de avellanas tostadas
Elaboración paso a paso
- Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Vierta las avellanas en el tazón de un procesador de alimentos y pulse hasta que estén finamente picadas. Agregue las harinas, el azúcar y una pizca de sal marina en escamas, y procese durante 20-30 segundos hasta que esté completamente combinado. Agregue la mantequilla y presione hasta que la mezcla comience a unirse. Incline la masa sobre una superficie de trabajo y amase a mano hasta que quede suave.
- Enrolle la masa en 25 bolas pequeñas, luego transfiéralas a la bandeja para hornear preparada. Con el pulgar o el mango de una cuchara de madera, haga una sangría en el centro de cada trozo de masa. Coloque la bandeja en la nevera y enfríe durante 30 minutos antes de hornear. Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4.
- Hornee en el horno durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Coloque el chocolate y el aceite en un recipiente resistente al calor y colóquelo sobre una olla con agua hirviendo, revolviendo ocasionalmente, hasta que se derrita por completo. Use una cucharadita para cubrir cada galleta con un poco de chocolate derretido. Dejar a un lado hasta que el chocolate se haya asentado.
Deja una respuesta