Galletas de chocolate fáciles

Galletas de chocolate fáciles

Pruebe esta receta básica de galletas a prueba de fallas en todo momento. Haga un lote de galletas con chispas de chocolate o adáptelo para incluir nueces, frutas o sus dulces favoritos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 40 min
Plato Reposteria
Cocina Casera
Raciones 25
Calorías 243 kcal

Ingredientes
  

  • 100 g de cacao en polvo
  • 250 g de mantequilla ablandada
  • 2 huevos grandes
  • 350 g de azúcar morena suave y ligera
  • 350 g de harina con levadura
  • 200 g de chispas de chocolate o trozos de chocolate picados o 400 g para mojar opcionalmente (elija su tipo favorito)

Elaboración paso a paso
 

  • Batir la mantequilla y el azúcar junto con una pizca opcional de sal marina en un tazón hasta que esté suave y esponjoso, luego bata los huevos uno a la vez. Tamizar la harina y el cacao en polvo y batir con la mezcla de mantequilla, luego incorporar las chispas de chocolate. La mezcla se puede preparar con hasta 2 días de anticipación y refrigerar o congelar durante un mes, o utilizar de inmediato.
  • Para hornear, caliente el horno a 190C / 170C ventilador / gas 5. Si la mezcla está a temperatura ambiente, coloque cucharadas espaciadas uniformemente en bandejas para hornear forradas con papel pergamino , dejando 2 cucharadas por cada galleta. Si la mezcla está fría en el refrigerador, puede enrollarla en bolas de 40 g antes de hornear. Las bolas se pueden congelar y las galletas se pueden hornear congeladas, pero necesitarán unos minutos más. Hornee durante 12-15 minutos hasta que se extienda y quede crujiente por fuera. Dejar enfriar un poco y disfrutar tibio, o dejar enfriar completamente y comer frío. Las galletas se conservarán en una lata durante tres días.
  • Como extra opcional, las galletas se pueden sumergir en chocolate. Para hacer esto, derrita el tipo de chocolate elegido en un recipiente sobre una olla con agua hirviendo o en el microondas. Deje enfriar un poco, luego sumerja la mitad de cada galleta en el chocolate y déjelas en bandejas forradas de pergamino en algún lugar fresco para que se asiente. Nuevamente, las galletas sumergidas se mantendrán hasta tres días en una lata o recipiente de plástico con tapa.

Video

Keyword Galletas de chocolate fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating