Galletas de boda espolvoreadas con azúcar

Contenido de la Receta
Galletas de boda espolvoreadas con azúcar
Una versión inglesa basada en galletas de mantequilla de la clásica galleta de boda mexicana, perfecta para regalos de boda caseros
Ingredientes
- 250 g de mantequilla salada ablandada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 140 g de azúcar conservante o azúcar demerara
- 100 g de arroz molido
- 300 g de harina común
- 140 g de azúcar en polvo
- 1 huevo separado, más 2 yemas de huevo
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla, el azúcar en polvo, las tres yemas y la vainilla con una cuchara de madera hasta que quede cremoso. Agregue el arroz molido y la harina; es posible que deba meter las manos al final para incorporar todos los ingredientes secos. Divida aproximadamente la mezcla en 3.
- Coloque 3 hojas grandes de papel parafinado y, en cada una, extienda un tercio de la masa para formar una salchicha larga y delgada, de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Utilice el papel como ayuda para extenderlo de la manera más suave y uniforme posible. Batir ligeramente la clara de huevo, luego untar por toda la masa. Esparcir el azúcar en conserva y enrollar para que la masa quede completamente cubierta. Envuelva en papel y transfiera con cuidado al refrigerador para enfriar durante 30-40 minutos hasta que esté firme. En esta etapa, puede congelar hasta por 2 meses, bien envuelto en film transparente.
- Caliente el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6. Con un cuchillo afilado, corte cada rollo en aproximadamente 20-30 galletas pequeñas. Colóquelas sobre bandejas para hornear forradas con papel pergamino; se extenderán un poco, así que deje espacios. Hornee durante 8-12 minutos hasta que esté dorado pálido. Déjelo enfriar en las bandejas hasta que esté firme. También se puede congelar en esta etapa hasta por un mes.
Deja una respuesta