Galletas de Avena y Plátano

Tiempo de Cocción: 15 min
Cantidad: 45 Galletas aprox.
Las galletas de plátano y avena son naturalmente endulzadas y fáciles de preparar. Con sólo unos pocos ingredientes básicos podrás hacer tus galletas de banano y avena que podrás personalizar con diferentes formas, una para cada miembro de la familia!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de harina de trigo
- 3 tazas de avena rápida
- 1 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal un poco ablandada
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 taza de plátanos aplastados (2 bananos grandes sobremadurados)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
- En un tazón mediano, bata la harina, la avena, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar para después.
- En otro recipiente bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
- Ahora, agregar el huevo, el puré de plátanos y el extracto de vainilla; batir hasta que veas que están bien integrados. A continuación, añade la mezcla de harina y avena que habías reservado y mézclalo todo con una batidora a baja velocidad hasta que la masa esté bien homogénea.
- Precaliente el horno a 175 ºC ó 350 ºF. Haga unas bolas grandes de masa (alrededor de 1 1/2 cucharadas) en la bandeja del horno con una separación de unos 5 cm. Hornee durante 14-17 minutos o hasta que estén doradas por el borde. Dejar enfriar en la bandeja durante unos minutos y luego pasarlas a una rejilla de alambre para enfriar completamente.
Consejos de nuestro pastelero de galletas
Esta masa para galletas de avena y plátano puede ser congelada por hasta 3 meses. Haga bolas con la masa de galletas de avena y plátano y ponlas sobre una bandeja dentro del congelador. Una vez estén congeladas mételas en una bolsa de autocierre y sácale todo el aire que puedas. Para hornear puedes sacarlas directamente del congelador.
Para congelar las galletas después de hornear primero deja que se enfríen completamente y guárdelas en un recipiente hermético separándolas con papel de aluminio o papel de hornear. Antes de servir, saque las galletas del recipiente y déjalas que cojan temperatura ambiente.
Video Receta de Galletas de Avena y Plátano
Cómo hacer Galletas de Avena fáciles!!

