Galletas de arándanos y pretzel

Contenido de la Receta
Galletas de arándanos y pretzel
Masticables, crujientes, salados y dulces: estas galletas lo tienen todo, incluidas algunas chispas de chocolate blanco en una buena medida.
Ingredientes
- 100 g de azúcar en polvo dorado
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 200 g de azúcar moreno suave y ligero
- 200 g de arándanos
- 250 g de harina común
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 50 g de pretzel salado pequeño partido en trozos gruesos
- 100 g de trozos de chocolate blanco
- 175 g de mantequilla ablandada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Caliente el horno a 190C / 170C ventilador / gas 5. Cubra 2 bandejas para hornear con papel para hornear. Vierta la mantequilla, los azúcares y la vainilla en un bol. Batir con un batidor eléctrico de mano hasta que esté pálido y esponjoso. Agrega el huevo y vuelve a batir. Vierta la harina, el bicarbonato y una pizca de sal en el tazón y use una espátula para mezclar. Agrega los arándanos, los trozos de pretzel y los trozos de chocolate, y vuelve a mezclar hasta que todo esté combinado.
- Coloque montones de masa para galletas del tamaño de una pelota de golf en las bandejas para hornear, asegurándose de dejar suficiente espacio entre cada una. (Debe colocar 4-6 galletas en cada bandeja, por lo que tendrá que hornear en lotes para hacer un total de 20 galletas). Puede congelarse en este punto; simplemente descongele en el refrigerador antes de hornear. Hornee durante 18 minutos, intercambiando las bandejas a la mitad.
- Retire las bandejas del horno y déjelas enfriar durante 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla, luego hornee el segundo lote. Continúe hasta que todas las galletas estén horneadas. Se mantendrá en un tarro de galletas hasta por 1 semana.
Deja una respuesta