a

Extracto de vainilla casero

Solo necesita 2 ingredientes para el extracto de vainilla casero: vainilla y vodka. Deje que las vainas de vainilla infundan el vodka por tan solo 8 semanas, pero para un sabor óptimo, espere al menos 6-12 meses antes de usar. La vainilla casera es más rentable que las opciones compradas en la tienda.

El extracto de vainilla es un ingrediente en muchos de nuestros productos horneados. Esta adición común en realidad tiene un gran peso: 1 cucharadita transforma completamente un buen postre en un gran postre. No puedes preparar algunos alimentos básicos como pastel de vainilla, pastelitos de vainilla o crema de mantequilla de vainilla sin él.

Un querido lector llamado Jill me envió un correo electrónico el año pasado y me dijo que una vez que comenzó a hacer su propio extracto de vainilla, su los productos horneados sabían incluso mejor que antes. Ella me dijo que los secretos son usar granos de vainilla adicionales y dejar que el extracto repose durante al menos 6 meses antes de usarlos.

Nunca pensé en publicar una publicación sobre el extracto de vainilla casero porque en realidad es bastante simple. Pero las palabras de Jill fueron suficientes para convencerme de que todos los panaderos deberían saber que un extracto de vainilla más barato y de mejor sabor está a solo 2 ingredientes de distancia.

¿Por qué hacer extracto de vainilla casero?

¿Por qué? hacer extracto de vainilla cuando puedes comprarlo en la tienda? Buena pregunta. Con el precio de la vainilla fluctuando constantemente, es muy rentable hacer el suyo. Además, puedes controlar la fuerza de su sabor. Esto es CLAVE porque muchas opciones costosas compradas en la tienda carecen de la profundidad esencial de sabor que hace una buena vainilla … buena vainilla. Esto se debe a que el extracto de vainilla es de imitación y está hecho con ingredientes artificiales o sintéticos o las marcas reducen la cantidad de vainilla real en cada botella. No estás pagando por una buena vainilla, estás pagando por la conveniencia de una vainilla envasada débil.

(Por cierto, el año pasado fui parte de una prueba de sabor a ciegas de diferentes vainillas puras compradas en la tienda y McCormick ganó por un deslizamiento de tierra. Fue la mejor opción del grupo en sabor y aroma.)

Si abre una botella de algunos extractos de vainilla comprados en la tienda y una botella de vainilla casera, inmediatamente olerá la diferencia. Y esta diferencia se transfiere directamente a sus productos horneados caseros.