Receta de Galletas de Avena

Una galleta ocupa un puesto preferencial en la lista de recetas de picoteo que todos necesitamos saber cómo hacer. Las galletas de avena son deliciosas y son ideales para mantener la línea. La versión clásica es fácil de hacer, ya que requiere muy pocos pasos e ingredientes que seguro tienes en tu despensa. Estas galletas dulces son características por su sabor y suavidad a pesar de tener avena entre sus ingredientes.

Y ahora sí pongámonos manos en la masa y vamos a ver cómo hornear la galleta perfecta, ya verás que ¡todos te pedirán la receta!

Ingredientes

  1. 75 gr. de Mantequilla
  2. 75 gr. de Azúcar moreno
  3. 1 Huevo
  4. 115 gr. de Copos de Avena
  5. 50 gr. de Harina de Avena o en su defecto de Trigo
  6. 1/4 de Cucharada de Levadura química o polvos de hornear
  7. Sal

Cómo hacer Galletas de Avena

  1. Vamos a utilizar un bol o cuenco para realizar la mezcla. Vierte los 75 gramos de mantequilla y los 75 gramos de azúcar. Bátelos hasta que tengas una masa integrada.
  2. Añade el huevo y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla uniforme con todos los ingredientes integrados.
  3. A continuación en un bol aparte vas a poner los 115 gramos de Avena, los 50 gramos de harina, el cuarto de cucharada de levadura química y una pizca de sal. Mezcla con movimientos envolventes todos los ingredientes.
  4. Vierte los ingredientes secos que acabas de mezclar en el bol con la mezcla húmeda. Integra toda la masa realizando movimientos envolventes.
  5. Pon en marcha el horno para precalentar arriba y abajo a la temperatura de 180º centígrados o 350º Fahrenheit.
  6. Engrasa la bandeja del horno o utiliza papel de hornear para colocar las galletas dejando separación entre ellas.
  7. Ve haciendo bolitas como si fueran albóndigas y colócalas sobre la bandeja. Aquí tienes la opción de dejarlas con esta forma o aplastarlas para que al final de la cocción tengan forma de típica galleta. ¡Importante! que todas tengan tamaño similar para que no se quemen las más pequeñas o no se cocinen las más grandes.
  8. Hornea por unos 20 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por el borde inferior.
  9. Déjalas enfriar sobre una rejilla y verás que así quedarán extra crujientes. ¡A comer!

Vídeo Receta de Galletas de Avena

Otras variaciones de Galletas de Avena

Aunque esta receta es la típica hay cientos de versiones con ingredientes adicionales. A mi personalmente me gustan como están, pero también puedes sacar tu creatividad pastelera para hacerlas con trocitos de chocolate, nueces picadas, pasas, canela, manzana… Y si te gusta el dulce puedes incluso hacerlas con miel.

Y si te ha gustado esta receta también te recomendamos esta deliciosa receta de galletas de vainilla.

Receta de Galletas de Avena
4.5 (90%) 16 votes