Receta de Galletas de Aceite

¿Estás seguro que necesitas una receta de Galletas de Aceite? Jaja, cualquier excusa es buena para preparar un puñados de nuestras cookies favoritas y degustarlas con nuestros familiares y amigos. Además, si ya tienes tu propia receta de galletas de aceite no te vayas todavía porque todos hacemos las galletas de forma un poco diferente, así que quizás puedes encontrar algún tip nuevo.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 50 ml. de aceite vegetal
  • 55 ml. de leche
  • 330 gr. de harina de trigo
  • 3 gr. de levadura química o polvo para hornear
  • Sal

Como hacer Galletas de Aceite

  1. En un recipiente amplio y profundo echa el huevo, los 200 gramos de azúcar y los 50 mililitros de aceite. Mezcla con varillas de forma manual o automática hasta que tengas una mezcla uniforme.
  2. A continuación, vierte los 55 mililitros de leche y vuelve a batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  3. El siguiente paso será echar la harina, la levadura química y una pizca de sal pasándola por un colador para tamizarla. Con la ayuda de una espátula o cuchara grande mezcla la masa con movimientos envolventes hacia el centro del cuenco.
  4. Pon el horno a calentar a temperatura de 180º Centígrados o 350º Fahrenheit.
  5. Prepara la bandeja del horno con un papel de hornear. Si no tienes este papel también puedes engrasar la base de la bandeja y echar uniformemente una capa de harina de trigo.
  6. Haz bolas con el mismo tamaño y colócalas en la bandeja dejando suficiente espacio entre ellas. Ahora aplástalas un poco para que cojan la forma de galleta. Es importante que el tamaño de las galletas sean lo más parecidas posible para que se horneen todas por igual o de lo contrario las pequeñas se podrían quemar o las más grandes quedar crudas.
  7. Hornea durante unos 12 minutos o hasta que veas que el borde empieza a dorarse.
  8. Saca las galletas y déjalas enfriar. Si quieres que queden aún más crujientes puedes ponerlas para que se enfríen sobre una rejilla.

Video Receta de Galletas de Aceite

Y si te ha gustado esta receta también te recomendamos esta deliciosa receta de galletas de chocolate.

Receta de Galletas de Aceite
4.6 (91.11%) 9 votes