Galletas con chips de Chocolate

En esta receta de galletas con chispas de chocolate encontrarás todo lo que un experto en cookies puede pedir. Degusta una deliciosa textura que es ligeramente crujiente por fuera y masticable por dentro. Esta es la receta favorita y mejor valorada por cientos de cocineros caseros satisfechos.

Ingredientes

  • 115 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 75 gr. de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 225 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1/4 cucharada de sal fina
  • 150 gr. de chips de chocolate

Cómo hacer Galletas con Chispas de Chocolate

  1. Vierte en un bol grande y profundo los 115 gramos de mantequilla. Yo te recomiendo que la eches en cuadradillos pequeños y que la mantequilla esté a temperatura ambiente. A continuación agrega los 100 gramos de azúcar moreno y los 75 gramos de azúcar blanco y con ayuda de una cuchara mezcladlo muy bien.
  2. Añade un huevo junto con el azúcar avainillado y nuevamente con la ayuda de la pala integra todos los ingredientes a la masa.
  3. Con la ayuda de un colador grande vamos a tamizar los 225 gramos de harina de trigo, la cucharada de levadura química o polvos de hornear y el cuarto de cuchara de sal. Coge la cuchara y mezcla bien la masa hasta que veas que la masa queda uniforme.
  4. A continuación vacía los 150 gramos de chispas de chocolate sobre la masa y vuelve a remover todos los ingredientes hasta que veas que los chips de chocolate quedaron repartidos por toda la masa.
  5. Haz bolitas y colócalas en una fuente sobre un papel de hornear. A continuación mételas por 10 minutos al congelador. La finalidad es que en el horneado no se queden demasiado aplastadas.
  6. Pon el horno en marcha a 180º Centígrados (350º Fahrenheit).
  7. Recubre la bandeja de hornear con papel de repostería y coloca las bolitas dejando un poco de espacio entre ellas. Hornéalas durante unos 18 minutos o hasta que veas que se se empiezan a dorar por la base.
  8. Déjalas enfriar y degústalas con un cafe o té.

¡Que aproveche tus galletas con chips de chocolate!

Video Receta de Galletas con Chips de Chocolate

Y si te ha gustado esta receta también te recomendamos esta deliciosa receta de galletas de mantequilla.

Galletas con chips de Chocolate
4.7 (93.33%) 6 votes