Receta de Galletas Caseras de Mantequilla

Conoce tu nueva receta de galletas caseras de mantequilla. Como todas las autenticas galletas de mantequilla, esta receta tiene una breve lista de ingredientes y da como resultado unas cookies suaves y sabrosas. Esta receta es increíblemente rica y muy fácil de hacer, además una vez te comas una no podrás parar. También serán la mejor opción para complementar en fiestas o reuniones colocadas en una bandeja.

¡No te pierdas esta receta elegida por miles de pasteleros como tú!

Ingredientes

  1. 180 gr. de Mantequilla
  2. 180 gr. de Harina de Trigo
  3. 40 gr. de Azúcar Glas o Glass
  4. 1 Huevo
  5. 1 Cucharada de Maizena

Cómo hacer Galletas Caseras de Mantequilla

  1. Para empezar a cocinar esta deliciosa receta de galletas caseras necesitas un bol grande donde vas a echar los 180 gramos de mantequilla sin sal. Después bate durante 3 minutos. Probablemente la mantequilla se te ira subiendo a las paredes del bol, tendrás que ir bajándola con una espátula.
  2. A continuación añade los 40 gramos de azúcar glas y bate nuevamente por 5 minutos.
  3. Vierte el huevo a la mezcla y bate nuevamente hasta que veas que se integran todos lo ingredientes, esto serán dos o tres minutos aproximadamente.
  4. Ahora en el cuenco donde tienes los 180 gr de harina vas a echar la cucharada de maicena. Después, vas verter la mitad de esta mezcla en el bol donde tienes la masa batida anteriormente. Utiliza un colador para tamizar la harina.
  5. Con la ayuda de la espátula vas a integrar la harina con movimientos envolventes. Una vez esté integrada termina de añadir el resto de mezclas de harina pasándolas nuevamente por el colador. Mezcla con movimientos envolventes hasta que quede completamente integrada.
  6. Pon en marcha el horno para precalentar arriba y abajo a la temperatura de 180º centígrados o 350º Fahrenheit.
  7. Engrasa la bandeja del horno o utiliza papel de hornear para colocar las galletas dejando separación entre ellas.
  8. Para darles la forma puedes hacerlo con la ayuda de una manga pastelera donde irás haciendo cada galleta individualmente. Otra manera será estirando la masa de forma que quede de un centímetro de espesor y con un cortador circular o cualquier otra forma cortar galletas y quitando el sobrante. ¡Importante! Procura hacerlas del mismo tamaño para que no se quemen las más pequeñas o no se cocinen bien las más grandes.
  9. Hornea por unos 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por el borde inferior.
  10. Déjalas enfriar un poco y ¡A comer! no podrás comer una sola.

Video Receta de Galletas caseras de Mantequilla

Y si te ha gustado esta receta también te recomendamos esta deliciosa receta de galletas de avena.

Mantequilla casera

mantequilla casera
Mantequilla Casera

La mantequilla es un ingrediente muy popular en todas las cocinas del mundo. La mantequilla original está elaborada de leche de vaca o más concretamente de la grasa de la leche de vaca. Tiene un sabroso sabor y es muy usada en recetas de repostería, para extender en rebanadas de pan o cocinar en general. Éstos son solo algunos usos ya que son cientos las aplicaciones que se le dan en el día a día.

Antiguamente la mantequilla fue catalogada como producto que podía incrementar el riesgo de infartos o enfermedades del corazón. Pero hoy, ya se ha demostrado que es un ingrediente saludable siempre que se consuma con moderación.

Como hacer mantequilla en casa paso a paso

Mantequilla Casera Paso a Paso

Realmente hacer mantequilla en casa es super fácil. Además, le dará un sabor muy casero a tus recetas de galletas de mantequilla. Yo siempre hacía mis galletas con la mantequilla que venden en los supermercados hasta que un día un amigo repostero me recomendó probar a hacer yo misma la mantequilla. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas pero el resultado en el sabor es increíble. A partir de entonces siempre uso mi propia mantequilla casera.

Y ya no me enrollo más y pongámonos manos en la masa. Serán tres cosas las que necesitarás para tu hacer tu mantequilla en casa. Consigue un cuenco, batidora y nata para montar de 35% de materia grasa (m.g.). La nata para montar también la puedes encontrar con nombres como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí o crema doble.

  1. Vierte un litro de nata para montar en un cuenco
  2. A continuación, comienza a batir y verás que a los 5 minutos la nata se ha convertido en una especie de espuma gigante.
  3. Continúa batiendo hasta que empieces a ver que misteriosamente el volumen de la nata empieza a reducirse
  4. Sigue batiendo hasta que veas que la masa se convierte en grumosa y suelta un jugo blanquecino al que se le conoce como suero de mantequilla. Es en este momento cuando tu mantequilla ya estará lista.
  5. Pon la mantequilla casera sobre un paño formando una especie de saco y apretado para que escurra bien todo el suero.
  6. Para terminar de escurrir todo el jugo vamos a utilizar un bol con agua bien fría donde meteremos el saco de mantequilla y escurriremos. Repetir este paso 3 ó 4 veces.

Listo ya tienes tu mantequilla casera terminada y lista para usar en tus recetas de galletas de mantequilla caseras. Y aquí te dejo un enlace por si estás interesado o interesada en saber sobre información nutricional de la mantequilla.

Vídeo de cómo hacer mantequilla casera paso a paso

Para que no te queden dudas sobre cómo hacer mantequilla casera te dejo este video paso a paso para que no te pierdas ningún detalle y te animes a hacer tu propia mantequilla en casa que seguro será más saludable que la comprada porque no lleva ningún aditivo.

Receta de Galletas Caseras de Mantequilla
4.8 (96.36%) 11 votes