Receta de Galletas Caseras de Mantequilla

Conoce tu nueva receta de galletas caseras de mantequilla. Como todas las autenticas galletas de mantequilla, esta receta tiene una breve lista de ingredientes y da como resultado unas cookies suaves y sabrosas. Esta receta es increíblemente rica y muy fácil de hacer, además una vez te comas una no podrás parar. También serán la mejor opción para complementar en fiestas o reuniones colocadas en una bandeja.

¡No te pierdas esta receta elegida por miles de pasteleros como tú!

Ingredientes

  1. 180 gr. de Mantequilla
  2. 180 gr. de Harina de Trigo
  3. 40 gr. de Azúcar Glas o Glass
  4. 1 Huevo
  5. 1 Cucharada de Maizena

Cómo hacer Galletas Caseras de Mantequilla

  1. Para empezar a cocinar esta deliciosa receta de galletas caseras necesitas un bol grande donde vas a echar los 180 gramos de mantequilla sin sal. Después bate durante 3 minutos. Probablemente la mantequilla se te ira subiendo a las paredes del bol, tendrás que ir bajándola con una espátula.
  2. A continuación añade los 40 gramos de azúcar glas y bate nuevamente por 5 minutos.
  3. Vierte el huevo a la mezcla y bate nuevamente hasta que veas que se integran todos lo ingredientes, esto serán dos o tres minutos aproximadamente.
  4. Ahora en el cuenco donde tienes los 180 gr de harina vas a echar la cucharada de maicena. Después, vas verter la mitad de esta mezcla en el bol donde tienes la masa batida anteriormente. Utiliza un colador para tamizar la harina.
  5. Con la ayuda de la espátula vas a integrar la harina con movimientos envolventes. Una vez esté integrada termina de añadir el resto de mezclas de harina pasándolas nuevamente por el colador. Mezcla con movimientos envolventes hasta que quede completamente integrada.
  6. Pon en marcha el horno para precalentar arriba y abajo a la temperatura de 180º centígrados o 350º Fahrenheit.
  7. Engrasa la bandeja del horno o utiliza papel de hornear para colocar las galletas dejando separación entre ellas.
  8. Para darles la forma puedes hacerlo con la ayuda de una manga pastelera donde irás haciendo cada galleta individualmente. Otra manera será estirando la masa de forma que quede de un centímetro de espesor y con un cortador circular o cualquier otra forma cortar galletas y quitando el sobrante. ¡Importante! Procura hacerlas del mismo tamaño para que no se quemen las más pequeñas o no se cocinen bien las más grandes.
  9. Hornea por unos 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por el borde inferior.
  10. Déjalas enfriar un poco y ¡A comer! no podrás comer una sola.

Video Receta de Galletas con Chips de Chocolate

Y si te ha gustado esta receta también te recomendamos esta deliciosa receta de galletas de avena.

Receta de Galletas Caseras de Mantequilla
4.7 (94.29%) 7 votes