a

10 consejos para hornear pasteles perfectos

Consejos para hornear pasteles para ayudarte a convertirte en un maestro de pasteles. ¡Nunca vuelvas a hornear un desastre!

Con cada receta que publico y consejo que comparto, mi objetivo es ayudarlo a convertirse en un mejor panadero. Como panadero casero convertido en autor de libros de cocina y editor de recetas, he cometido MILES de errores en la cocina, especialmente cuando se trata de hacer el pastel perfecto. Permítanme compartir los consejos para hornear pasteles que he aprendido a lo largo de los años.

Esta información útil ayudará a garantizar que su próximo pastel sea el pastel perfecto.

1. Siga la receta

Esto suena obvio, ¿verdad? Seguir la receta es el consejo para hornear pasteles más importante que jamás haya escuchado/leído. También es el más ignorado. A menudo sustituimos ingredientes en recetas basadas en lo que tenemos. Substituya los huevos, reduzca el azúcar, use edulcorante líquido en lugar de harina seca para todo uso en lugar de pastel, bicarbonato de sodio en polvo, claras de huevo en lugar de huevos enteros, etc. No recomiendo hacerlo a menos que la receta sugiera alternativas. No sabotees tu tiempo, esfuerzo y dinero. ¡Soy culpable de esto también! A veces tengo prisa y simplemente no estoy prestando atención o estoy haciendo una sustitución porque se me acabó el ingrediente. Pero los ingredientes son necesarios por una razón y, la mayoría de las veces, un fracaso de la torta se debe a que la receta no se siguió correctamente. Siempre recomiendo seguir una receta la primera vez que la pruebe, y luego hacer los cambios como mejor le parezca la próxima vez.

Del mismo modo, asegúrese de estar usando el tamaño de bandeja adecuado. A menos que se indique lo contrario, no sustituya un molde para pastel de 6 pulgadas por un molde para pastel de 9 pulgadas o un molde redondo de 9 pulgadas por un molde cuadrado de 9 pulgadas. Puede * generalmente * salirse con el intercambio de moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas por moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas (y viceversa). Los pasteles de 8 pulgadas tardarán más, ya que probablemente sean más gruesos.

Pero para evitar pasteles densos, pasteles hundidos, pasteles desbordados y pasteles endebles, use el molde del tamaño correcto.

2. Temperatura ambiente

Este consejo podría ser un poco largo, así que permíteme dirigirte a mi publicación completa sobre el tema. La «temperatura ambiente» no aparece junto a los ingredientes por diversión. Hay ciencia y razón legítima detrás de esto. Si una receta requiere ingredientes a temperatura ambiente, use ingredientes a temperatura ambiente como huevos, crema agria, mantequilla y leche.

Para pintar una imagen, concentrémonos en la mantequilla a temperatura ambiente en particular. La mayoría de las recetas de pasteles comienzan con crema de mantequilla y azúcar juntas. La mantequilla es capaz de retener el aire y el proceso de crema es cuando la mantequilla atrapa ese aire. Mientras se hornea, el aire atrapado se expande del calor y produce un pastel esponjoso. No solo esto, los ingredientes a temperatura ambiente se unen de manera más fácil y rápida ya que son más cálidos, lo que reduce la mezcla excesiva. En pocas palabras, los ingredientes fríos no se emulsionan juntos. Período.

La mantequilla a temperatura ambiente es de aproximadamente 18 ° C (65 ° F), que puede ser más fría que su cocina. Es genial tocarlo, no cálido. Si sus pasteles son densos, probablemente esté ablandando demasiado la mantequilla. Permita que la mantequilla repose en el mostrador durante aproximadamente 1-2 horas antes de comenzar su receta. Para probarlo, pincha la mantequilla con el dedo. Su dedo debe hacer una sangría sin hundirse o deslizarse hacia la mantequilla. La mantequilla no debe ser brillante ni grasa. Será frío al tacto, no cálido. A veces, nuestros horarios no permiten 1-2 horas para ablandar la mantequilla antes de comenzar una receta de pastel. No tome un atajo y ponga la mantequilla en el microondas porque no se calentará de manera uniforme. ¿Pero adivina que? Tengo un truco infalible para ablandar la mantequilla rápidamente.

3 . Mida correctamente

Este consejo también parece obvio, pero es donde más frecuentemente cometemos errores. La diferencia entre el éxito de una receta y el fracaso de una receta podría estar dentro de 1 cucharada de azúcar mal medida. Es imprescindible medir los ingredientes correctamente.

La harina es el ingrediente más mal medido. Al medir la harina, use la «cuchara y amp; nivel «. No saque la harina del recipiente/bolsa con su taza medidora. En algunos casos, sacar la harina puede darle el 150% de la medida correcta. Se produce un desastre. Por el contrario, con una cuchara, coloque la harina en la taza de medir. No empaques la harina y no golpees la taza medidora; ambas causan que la harina se asiente en la taza. Después de colocar la harina en la taza de medir, usa la parte posterior de un cuchillo para nivelar la parte superior de la taza de medir. Ahora tienes cuchara & amp; harina nivelada.

Hornear no es muy indulgente. Comprender la técnica de medición correcta para un ingrediente en particular garantizará mejores resultados de cocción. Vea mi página Medición 101 para una inmersión más profunda en las prácticas de medición adecuadas.

4. Harina de pastel

Cuanto más experiencia tengo para hornear pasteles, más a menudo busco harina de pastel en lugar de harina para todo uso. Verá, la harina para pasteles es una harina baja en proteínas que se muele finamente en una consistencia delicada. Esta textura suave y tierna se traduce directamente en su pastel horneado. Sin embargo, algunas recetas simplemente no pueden soportar la harina fina para pasteles. El pastel de chocolate, por ejemplo, ya tiene cacao en polvo, que es un ingrediente seco MUY fino. En mi experiencia, la combinación de harina de pastel y cacao en polvo da como resultado un pastel de chocolate endeble. Del mismo modo, el pastel de especias, el pastel de zanahoria, el pastel de colibrí y el pastel de plátano contienen ingredientes húmedos adicionales (las frutas o verduras), por lo que la harina de pastel generalmente no es ideal.

En estos días, me quedo con el pastel harina al hacer pastel de vainilla, pastel blanco, pastel de terciopelo rojo y otros pasteles donde una textura esponjosa es favorable. He tenido éxito sustituyendo la harina para pasteles por harina para todo uso para crear un pastel invertido de piña más suave y un pastel funfetti. Realice una sustitución 1: 1 sin otros cambios en la receta.

No me pagan por escribir esto, pero Swans Down y Softasilk son mis marcas preferidas de harina para pasteles. Uso sin blanquear cuando puedo encontrarlo, de lo contrario, me quedo con blanqueado. Ambas marcas ofrecen resultados de calidad consistentes a un buen precio. Puedes encontrar harina para pasteles en el pasillo para hornear junto a la harina para todo uso. Si no puede obtener harina para pasteles, use este sustituto de harina para pasteles.

5. No mezcle demasiado, no mezcle demasiado

Si una receta requiere mezclar la masa con una batidora eléctrica o simplemente usar una batidora, asegúrese de mezclar la masa de la torta * solo hasta que * Los ingredientes se combinan. Mezclar demasiado la masa, ya sea para pasteles, magdalenas, panes, magdalenas, etc., le da un producto horneado de textura dura porque está desinflando todo el aire y sobredesarrollando el gluten.

No ¡encienda la batidora y salga de la habitación!

Del mismo modo, no mezcle por debajo. Obviamente, queremos que todos los ingredientes se incorporen juntos.

6. Use rondas de papel pergamino

Primero, asegúrese de tener moldes para pasteles de calidad. De un panadero a otro … Juro por los moldes para pasteles de Fat Daddio. Increíble calidad por el precio. No estoy trabajando con esta marca, solo soy un verdadero admirador.

No importa qué tamaño o marca de molde utilices, asegúrate de prepararlo adecuadamente. En estos días SIEMPRE uso rondas de papel pergamino. Traza el fondo de los moldes para pasteles en un pedazo grande de papel pergamino. Recorta los círculos de pergamino. Luego, engrase muy ligeramente los moldes para pasteles con mantequilla o spray antiadherente. Usualmente uso aceite antiadherente en aerosol de coco o «aerosol para hornear» que tiene un poco de harina. Coloque el pergamino en el interior, luego engrase el pergamino también. Sí, engrase la sartén Y el pergamino. Esto promete un ambiente ultra antiadherente para su pastel. Nunca se pegue. Por lo general, tengo a mano una pila de cartuchos de pergamino por si tengo prisa por meter un pastel en el horno.

Cuando el pastel se haya enfriado, pasa un cuchillo delgado por el borde e invierte pastel en su mano o superficie de trabajo, luego retire el molde para pasteles. Despegue la ronda de pergamino.

Si está sirviendo el pastel directamente de la sartén, como un pastel de hoja, no es necesario alinearlo con el pergamino. (Aunque ciertamente podría si lo desea). Simplemente engrase la sartén.

7. No abra el horno

No abra el horno 25 veces mientras se hornea el pastel. Esto deja entrar aire fresco y el cambio drástico de temperatura hace que la torta ascendente se hunda. (El cambio de temperatura es la misma razón por la que el pastel de queso puede desarrollar grietas. Vea cómo evitar grietas en el pastel de queso). En su lugar, siga el tiempo de horneado en la receta y verifique el pastel una o dos veces para ver si está listo. (Siguiente consejo).

También es maravillosamente útil tener un termómetro para horno. A menos que tenga un horno nuevo o calibrado regularmente, es probable que la temperatura de su horno sea inexacta. Cuando configura su horno a 350 ° F, es posible que no esté a 350 ° F adentro. Un horno inexacto puede arruinar sus productos horneados. El remedio económico es un termómetro de horno. Si bien son baratos, son totalmente insustituibles en la cocina de un panadero. Colóquelo en su horno para que siempre sepa la temperatura real.

Además, si usa un horno de convección , siempre reduzca la temperatura del horno en 25 ° F. También es mejor reducir el tiempo de horneado: para las galletas, es alrededor de 1 minuto menos. Para pasteles, magdalenas, pan, brownies, barras, etc. (artículos con tiempos de horneado más largos), generalmente se reduce en aproximadamente 5 minutos. Mis recetas están escritas para hornos convencionales.

8. Prueba de recuperación

Puede determinar si se hace un pastel al probar con un palillo de dientes. Pegue un palillo de dientes en el centro del pastel y si sale limpio, está bien cocido. Pero déjame decirte lo que hago en su lugar. Y no necesita perder el tiempo y buscar un palillo de dientes:

Retire el pastel del horno o déjelo, según su elección. Presiona suavemente el pastel. Si el pastel se recupera por completo, está listo. Si su dedo dejó una abolladura en el pastel, necesita más tiempo. Tan fácil. ¡Siempre hago esto!

Este pequeño truco también se puede usar en muffins y cupcakes.

9. Permita que se enfríe completamente en la sartén

Esto parece obvio, pero a menudo estamos apurados, incluido yo mismo. Ensamblar y/o decorar pasteles antes de que estén completamente frescos es literalmente una receta para el desastre. El sabor no se ha asentado y el glaseado se derretirá.

Algunos panaderos pueden estar en desacuerdo, pero siempre enfrío mis pasteles completamente dentro de los moldes. Hago lo mismo con cupcakes, panes rápidos y más. Coloque la sartén sobre una rejilla y déjela sola hasta que esté completamente fría. Si tengo prisa, a veces coloco la rejilla y la sartén en el refrigerador para acelerar el proceso de enfriamiento.

Si tengo prisa , Enfrío el pastel en la sartén durante 30 minutos. Luego lo saco de la sartén y lo coloco en una bandeja para hornear dentro del congelador durante unos 45 minutos más. Dependiendo del tamaño del pastel, está completamente fresco en poco más de 1 hora.

10. Almacenamiento y amp; Transporte de pasteles

A menos que se indique lo contrario, los pasteles tienen mejor sabor a temperatura ambiente. (¡Me encanta el pastel de mousse de chocolate frío!) Si preparas el pastel un día antes, puedes hornearlo y enfriarlo, luego cubrirlo bien y mantenerlo a temperatura ambiente. El glaseado fresco sabe mejor, así que reúna y congele el día de la porción. Si almacena un pastel helado, manténgalo cubierto en el refrigerador. Póngalo en el mostrador antes de servir para que se caliente a temperatura ambiente. Todas mis recetas de pasteles incluyen instrucciones de preparación.

¿Cómo cubro un pastel helado sin arruinar el glaseado? ¡Un portador de pastel! Tengo un puñado de estos y son un salvavidas absoluto cuando se trata de almacenar y transportar pasteles. También uso este transportador de magdalenas para almacenar y transportar magdalenas heladas. El portador de magdalenas es excelente para pasteles de 9 × 13 pulgadas, pasteles redondos y más.

11. Sugerencia adicional para hornear: decoración sencilla

Cuando se trata de decorar pasteles, prefiero lo clásico y lo sencillo. Esto se debe principalmente a que soy impaciente y necesito más práctica con cualquier decoración intrincada. Pero soy un experto en guarniciones de pasteles FÁCILES y HERMOSAS. El pastel de estilo desnudo es probablemente mi favorito y no requiere ninguna habilidad especial. Las flores fáciles de buttercream solo requieren 2 puntas de tubería y tengo un video tutorial que le muestra cómo replicar este aspecto. ¡O prueba las rosas heladas de dos tonos! Los remolinos de crema batida, como se muestra en mi pastel de limón, son tan encantadores como fáciles.

¡Y aquí está mi guía de tuberías 101 con mis 5 consejos de tuberías favoritos!

Herramientas útiles para pasteles

  • Moldes para pasteles de calidad
  • Batidora de pie
  • Batidora de mano
  • Plato giratorio para pasteles (para decorar). Esto funciona para pasteles de cualquier tamaño. Puedes verme usarlo en mi video de pastel desnudo. Si no desea servir el pastel en el volteador de pastel, puede levantarlo cuidadosamente del plato giratorio del pastel en un plato para servir o en un soporte de pastel con un amigo y un par de espátulas planas y delgadas.
  • Raspador de banco (para decorar). Esto funciona para pasteles de cualquier tamaño. Si nunca has usado uno antes, puedes verme usarlo en mi video de pastel de vainilla. ¡Son muy útiles!
  • Espátula de formación de hielo recta o Espátula de formación de hielo compensada. Prefiero usar una espátula recta para decorar pasteles grandes y altos. Prefiero usar una espátula pequeña para decorar pasteles de hoja que se sirven dentro de la sartén o incluso pasteles pequeños de 6 pulgadas.

Más consejos para hornear pasteles

¡Tengo más lecciones para ti!